Seamos conscientes o no, estamos continuamente inhalando e ingiriendo toxinas pues imposible evitarlas. Cuando el cuerpo está en buen estado trabaja sin descansar para desintoxicarse y protegerse a sí mismo. Pero al incrementarse los niveles de tóxicos en el ambiente, las reservas de glutatión se ven comprometidas.

Nuestro principal órgano de desintoxicación es el sistema linfático del hígado. Es la fuente más importante de glutatión concentrado del cuerpo. Estudios muestran que niveles bajos de glutatión llevan a una pobre función del hígado y linfática, causando que más y más toxinas circulen por la sangre resultando en el daño de más órganos en el cuerpo.

Los médicos usan de manera rutinaria el glutatión
(mediante precursores) para desintoxicar víctimas de cierto tipo de sobredosis. Miles de estudios muestran la importancia del glutatión en nuestro cuerpo y el cómo en la época actual será cada vez más importante tomar precursores para su producción de manera que podamos protegernos mejor contra los retos que atraviesa nuestro cuerpo de manera cotidiana.

Cisteína y Glutatión

Sin la cisteína adecuada, las células no pueden producir el glutatión y el cuerpo se ve afectado en 3 áreas principalmente:

El glutatión es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del glutatión. Por tanto, una deficiencia en el glutatión produce una oxidación celular, declive del organismo y la salud. De hecho, la vida depende de él. Sin él, las células se desintegrarían a causa de la oxidación.

El sistema inmunológico depende completamente del glutatión para funcionar correctamente, particularmente en la creación de linfocitos T, la principal línea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parásitos, carcinógenos, etc. Una deficiencia en el glutatión debilita al sistema inmune dejándonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.

Una enorme cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimático del glutatión, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinógenos y daños causados por la radiación. De hecho, una de las concentraciones más altas de glutatión en nuestro cuerpo está en el hígado, el mayor órgano desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en glutatión produce un aumento en toxinas haciéndonos propensos a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como: cáncer, diabetes, artritis, etc.

Durante los últimos 25 años se han publicado más de 100,000 artículos médicos relacionados con esta proteína. Recuerda que el consumo de Immunocal es precursor natural de glutatión intracelular