El Dr. Dröge fue el primero en describir el efecto del glutatión en la reacción inmunológica de un organismo viviente (1986) y en descubrir los bajos niveles anormales de cisteína y glutatión en pacientes con el VIH (1988/1989).

En una serie de estudios clínicos, el Dr. Dröge
investigó los efectos de la cisteína complementaria en el sistema inmunológico en las personas sanas y en los pacientes con el VIH y en la pérdida de peso en los pacientes con caquexia de cáncer.

Actualmente, el Dr. Dröge se encuentra activamente comprometido en el diseño de estudios clínicos y organiza actividades de investigación en colaboración con algunos colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas de vanguardia.

Se ha dedicado más de cuarenta años a las investigación básica y clínica mismas que sientan las bases para la concepción de nuevos productos de Immunotec seguros y eficiente tales como Immunocal Platinum. Después de haber obtenido su doctorado en la Universidad de Freiburg, el Dr. Dröge llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Inmunobiologia Max-Planck en Freiburg, Alemania, y en la Universidad de Minnesota, con el renombrado inmunólogo Dr. R.A. Good.

Más tarde, fungió como investigador universitario en la Universidad de Harvard y cuatro años como miembro científico en el internacionalmente reconocido Instituto de Inmunología Basel. Lo que siguió fue una carrera como profesor de inmunología y biología celular en la Universidad de Heidelberg por casi 30 años y como director del Departamento de Inmuno-química en el Centro Nacional del Cáncer en Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum).

Su reputación mundial en el campo de la fisiología redox y la investigación sobre el envejecimiento se basa en las más de 280 publicaciones en revistas científicas internacionales. Se investigación se ha centrado principalmente en las áreas de regulación de redox y señalamiento de vías, patogénesis de la infección del VIH, los mecanismos del deterioro y envejecimiento relacionados con la enfermedad y la acción del factor del tumor de necrosis.

Actualmente, él continúa escribiendo artículos sobre las investigaciones en el campo de la fisiología redox, el cáncer y el envejecimiento e imparte conferencias a los estudiantes de la Universidad McGill.